¿ESCUCHARÁN AL DEFENSOR?



El defensor del pueblo dice en su último informe que el servicio de reclamaciones del Banco de España no funciona. Exactamente señala que es «inoperante» y que para los que alguna vez lo utilizan no supone más que «una pérdida de tiempo». Las comisiones que cobran los bancos son la queja más frecuente de los consumidores.

Así que los consumidores han ido a quejarse al defensor del pueblo. Enrique Múgica les ha dado la razón. Cuando un banco nos cobra una comisión que antes no nos cobraba, que no entendemos por qué cosa la está cobrando o que nos está cobrando por un servicio que no hemos pedido, podemos ir al Banco de España a poner una reclamación. Lo malo es que aunque el Banco de España nos diga que tenemos razón, nos quedamos con la razón y pagando la comisión.

En estos tiempos de vacas flacas aumentan las quejas sobre los bancos. Tenemos también el caso de los productos que algunos bancos han aconsejado a sus hipotecados diciéndoles que era un seguro contra la subida de los tipos de interés y ahora están pagando hipotecas más altas.

A ver si el tirón de orejas del defensor sirve para algo o es tan inoperante como el servicio de reclamaciones del Banco de España.

Bancos




6 comentarios en “¿ESCUCHARÁN AL DEFENSOR?

  1. Da la impresión de que hay una serie de capas de cebolla envolviendo con cariño a los bancos, y protegiéndolos con su inoperancia de los clientes. Las capas son el Servicio de Reclamaciones del banco, el Defensor del Cliente, el Banco de España … y el gobierno dando dádivas a los propietarios de los bancos.

    No están los tiempos como para bailarles el agua a los bancos, y sobre todo ante las barbaridades en las que están incurriendo:

    todoperdidoenbankinter.ning.com
    http://www.noclip.es

    ave

  2. Somos centenares los afectados por las malas practicas bancarias,que esperamos del Banco de España atención y justicia.
    Los contratos opacos,la asimetria de los mismos y la indución engañosa a la firma de swaps, haciendo creer a los clientes que estan contratando un seguro contra los tipos de interes, no pueden continuar en la mas completa impunidad
    http://www.noclip.es

  3. Esperemos que el Defensor del Pueblo sí funcione, pues por el escrito que he recibido del Sr. Múgica, parece que le tiene muchas ganas al Banco de España. Desde luego sería una estupenda manera del BdE «decirle» al DdC que sí es operativo su servicio de reclamaciones, si lograse un acuerdo justo para los clientes engañados por las malas prácticas de ciertos bancos.

  4. ¡quien nos defiende de estos abusos! ¡DONDE ESTAN LOS POLITICOS!¿CUANTAS FAMILIAS TIENEN QUE PERDER SU HOGAR? Pido soluciones ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *