¡Ya lo dijimos! ¡El momento de Minsky!



Joaquín Estefanía ha escrito el prólogo del nuevo libro de Steve Keen, el profesor de «camisetas muy originales, el «heredero» de Minsky. Os hemos hablado de Minsky en varias ocasiones este año. Así que cada vez que leemos su nombre en algún artículo nos hace una ilusión tremenda. Se afianza nuestra reputación de «las gurús de Fuencarral». Es asombroso cómo ha calado el pensamiento único en las facultades de economía y todavía más alucinante que haya cambiado tan poco después de esta crisis. Dice Estefanía:

«Quizá la parte más asombrosa de La economía desenmascarada sea aquella en la que su autor describe la penetración de la ortodoxia neoclásica en la docencia (libros de texto, profesorado, cátedras), servicios de estudio, programas de investigación, organismos multilaterales, etcétera. En algunos de esos lugares permanecieron pequeños reductos postkeynesianos, como la aldea gala de Asterix, a los que no pudieron expulsar del todo, pero la purga en el resto fue generalizada: manuales de enseñanza, selección de las materias principales que se estudiaban en las facultades de Ciencias Económicas»

Un tema que también tratamos en este post a raiz del estreno del documental Boom Bust Boom: El HomoEconomicus necesita un nuevo manual.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *