EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN: 1.700 SENTENCIAS A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LOS SWAPS



 

Esta es una de esas  noticias que te produce una gran satisfacción poder dar. Hace cinco años en Noticias Cuatro fuimos los primeros en denunciar el caso de hipotecados a los que les habían colocado “una especie de seguro” que resultó ser un producto de alto riesgo. Cuando los tipos de interés empezaron a bajar su hipoteca empezó a subir. Era una especie de apuesta contra un banco. Imaginaros quién tenía más información y quién terminó ganando.

Hace cinco años, en 2009, todavía no había estallado el caso de las preferentes. De hecho, las preferentes se estaban colocando a tutiplén en 2009 , tal y como os contamos en el blog. Los reguladores, el Banco de España, el gobierno… nadie dijo ni mu. Aunque a micrófono cerrado algunos te decían que les preocupaba esa colocación masiva. El caso es que en 2009 no era “tan normal” manifestarse delante de un banco. Los afectados por los swaps hipotecarios fueron de los primeros en movilizarse y en hacer ruido. Eso tiene mucho mérito.

Unos pocos valientes como Patricia y Javier se atrevieron incluso a dar un paso más: denunciar a su entidad por venderles un producto inadecuado y de forma irregular. ¿Cómo terminó su historia? La retomamos en 2014. Qué lujo poder hacer videos así para contar historias como esta. Podéis verlo aquí en la web de Noticias Cuatro.

Bancos, Para leer, Vídeos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *