MARIANO SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTAMOS EN UN BUCLE MALDITO


Decía nuestro presidente del Gobierno en el G20 que «vincular riesgo bancario y soberano ha resultado ser tremendamente dañino«. ¡A buenas horas! No hay mas que ver lo bien que le ha cundido a Irlanda el rescate a sus bancos: luego ha tenido que pedir otro rescate para el país. Ýa contamos por qué el rescate podría fallar: los 100.000 millones computarían como deuda, aunque vayan al FROB. Y con eso es posible (como estamos viendo en los mercados) que se activara todavía más lo que los expertos han llamado «el bucle maldito». Si quieres enterarte de qué va esto, no te pierdas nuestra colaboración con idealista news: 

Sin categoría




6 comentarios en “MARIANO SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTAMOS EN UN BUCLE MALDITO

  1. He leído vuestra aportación a la web del enlace.

    Corregidme si me equivoco , pero Rajoy desde un principio quería que los 100.000M de € se los diesen directamente a los bancos, (supongo que para romper ese bucle), solo que la E.U no lo ha querido , más que nada por que parece ser que esta en sus estatutos y/o normas que sean los respectivos Gobiernos quienes den esas ayudas a quien ellos consideren que más lo puedan necesitar.( Cosa que en un país como este tiene mucho riesgo con lo dado que son aquí al partidismo,favores políticos etc )

    Cada vez son más los que creen que es mejor que nos rescaten y nos gobiernen desde Europa, por que acabarían de un plumazo con los » cortijos » que aquí se han montado los unos y los otros , y que se ven incapaces ellos mismo de deshacer, otra cosa es que si nos rescatasen así , de esa manera ,que consecuencias reales tendría, por que igual que no tendrían contemplaciones ni para los de arriba que tuercas no nos apretarían a los de abajo.

    • Básicamente es así. El Gobierno español habría preferido que el dinero se diera directamente a los bancos. Pero no coló. Aunque la Comisión Europea haya dicho que es partidaria de esta opción, también insiste en que, hoy por hoy, esta opción no es factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *