¿QUÉ PINTAN LOS POLÍTICOS EN LAS CAJAS?



Vamos a tirar un poco de hemeroteca. Releyendo hoy algunos de nuestros posts antiguos he pensando que merecía la pena. Hace tres años, no sé si os acordaréis, asistimos atónitos a la encarnizada batalla por el control de Caja Madrid. Fue un verdadero culebrón al que dedicamos varios posts (empezando por nuestro séptimo, en concreto, «El culebrón de Caja Madrid«, luego vinieron mucho más: «Caja Madrid vence a las presiones de Aguirre«, «Caja Madrid, la batalla llega a los tribunales«, «Caja Madrid, ¿por fin hay vencedor?», «ZP entra en la lucha de Caja Madrid«)

Pasaron los meses, y recuerdo que le pregunté a mi amiga Bárbara si lo había entendido. Y ella me contestó esto: «Sí, más o menos. Ahora, yo lo que no entiendo es qué pintan los políticos en las cajas?»

Intenté explicarlo en «Un año de culebrón en Caja Madrid«. Echad un vistazo a la lista del final: todas han sido intervenidas, incluyendo a la que encabezaba el titular. ¿Quiere esto decir que los políticos han llevado a la ruina a estas cajas? Bueno, yo no sería tan tajante porque en unos casos este factor será más determinante que en otros. Lo que ha quedado claro es que estas cajas no estuvieron dirigidas por gente profesional y se tomaron decisiones equivocadas e interesadas en muchos casos. Si a eso le sumamos un pedazo de burbuja inmobiliaria… pues se acabó el invento.

Sin categoría




4 comentarios en “¿QUÉ PINTAN LOS POLÍTICOS EN LAS CAJAS?

  1. Aún no tengo tiempo de leer todos esos antiguos posts, os he descubierto hace poco.

    He oído, que además de políticos también había sindicalistas liberados y cobrando bastante (180.000 € al mes creo recordar).

    Mal esta lo de los políticos que creo que viene todo (hablo sin leer los antiguos posts)de que los partidos políticos encontraban en las cajas su financiación,pero peor aún lo de los sindicalistas liberados en cargos de dirección.

    Como siempre en este país el enchufe, los tinglados y los favores de poder, y este pastel que nos han dejado por generaciones, nadie desde arriba lo investigará y lo juzgará por que todos están en el ajo, y todos tendrían que salir de sus cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *