CAMBIOS EN EL FGD: FUNDAMENTAL GUARDAR (+) DINERO


Después de que el Banco de España diera cuentas de cómo había quedado el proceso de reestructuación financiera (la forma económica de decir «quién se ha salvado, a quién hemos rescatado, cómo y a qué precio»), el Gobierno anució cambios en el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos). 
Para los perezosos que no quieren volver a leer el post anterior, este FGD es un fondo al que obligatoriamente tienen que contribuir bancos y cajas. Por si algún día quiebran, tener un colchón en el que caer y devolver el dinero a sus clientes. Ya dejábamos caer que con los cambios que anució el Gobierno en septiembre, una de las posibilidades era que se subiera el porcentaje que se destina a este FGD. 
Eso exactamente lo que ha anunciado Elena Salgado hoy: el límite máximo que podrá exigir el Ejecutivo se eleva del 2 por mil de sus depósitos al 3 por mil. El objetivo es dotar a este fondo de más dinero: sus ingresos se podrían duplicar hasta los 1.600 millones de euros al año.
¿Para qué más dinero? Pues para hacer frente a la que se nos viene encima: asumir de una vez por todas los agujeros que han dejado cajas y bancos mal gestionados. Y cruzar los dedos para que el FGD tenga bastante dinero para cubrirlos.

Bancos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *