EL BCE, LA FED Y 4 MÁS SE SUBEN AL AVIÓN..PERO CON POCA MUNICIÓN



Pues sí, hoy seis bancos centrales se han puesto de acuerdo para inyectar dinero en el mercado, es decir, para lanzar billetes desde el avión….pero tampoco de forma excesiva.

¿Qué es lo que han hecho?El Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Canadá, el de Suiza, el de japón y el de Inglaterra han acordado facilitar a los bancos que obtengan dinero, en concreto que obtengan dólares. Para ello lo que hacen es bajar el tipo de interés que cobran cuando un banco les pide la moneda de Estados Unidos.

A los bancos europeos les cuesta muchísimo desde el mes de agosto que les presten dólares y los necesitan. Si se los dan, si fluye el dinero hacia ellos habrá más posibilidades de que luego fluya hacia nosotros y nos vuelvan a prestar dinero. Por eso lo han hecho.

No es la primera vez. En Septiembre tomaron una decisión casi igual, que fue, igual que hoy, muy bien recibida por las bolsas , pero su efecto no duró mucho…los problemas persisten y por eso han vuelto a aplicar la misma medicina. Es una medicina que mejora al enfermo pero hace falta una dosis mayor para que se cure.

Mientras, hoy miramos a nuestra prima con algo menos de miedo: ha logrado bajar de los 400 puntos básicos.

Bancos

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *