DESPILFARRO A LA ESPAÑOLA


Foto: Aeropuerto de Castellón


Hablamos en nuestro último post que la factura de las cajas la pagarán los bancos. Pero nuestro país tiene muchas facturas pendientes de pago. ¿Quién paga los trenes de alta velocidad, su mantenimiento (carísimo: hasta 120.000 euros al año por kilómetro.), las autovías, los puentes, las expos, los aeropuertos? Es verdad que muchas de estas infraestructuras contaron con la ayuda de fondos europeos, pero nosotros (los contribuyentes) también hemos puesto dinero.

Si alguna vez os habéis planteado si todo esta inversión era en parte un despilfarro, no os perdáis el último programa de Salvados de la Sexta. Hace un repaso por algunas de las infraestructuras que se han construído en los últimos años sin reparar en costes ni analizar su viabilidad económica. Muchas terminarán abandonadas, cerradas (como el aeropuerto de Ciudad Real que está a punto de cerrar ).

Pero lo mejor de todo es que si se le pregunta a la gente (como se ve en el programa y como comprobamos nosotros mismos en nuestra vida diaria), están encantados con este derroche. No lo perciben como tal. ¿Quién no quiere tener AVE en la puerta de su casa, o un puente precioso, o un aeropuerto aunque no lo utilice nadie, o metros cuadrados que antes eran campo reconvertidos en un montón de edificios vacíos, eso sí, diseñados por los mejores arquitectos del mundo?

Y esto nos lleva a las cajas otra vez. ¿De dónde ha salido el dinero para invertir? Pues muchas cajas invirtieron, obligadas o por volutad propia, en algunos de estos proyectos faraónicos de las CC.AA. y provincias. Ahora los proyectos languidecen, pierden dinero, y ¿quién paga?

Alguien debería decirle a la gente que por culpa, en parte, de haber invertido y pedido dinero prestado para kilómetros de alta velocidad, aeropuertos (el último, el de Castellón todavía no tiene tráfico, pero ahi está), Expos a tutiplén, etc., ahora tenemos que recortar en sanidad, en sueldos de funcionarios, en educación, asistencia social,… Eso sí, qué bonito ha quedado todo.

Sin categoría

Etiquetas:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *