DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, ¿CUÁNDO PARARÁ?


El Gobierno decía que en 2010 se frenaría la destrucción de empleo. Ayer el Banco de España dijo todo lo contrario y no se quedó en eso: según sus previsiones, en 2011 seguirá creciendo el número de parados. La verdadera recuperación de la economía no llegará por lo menos hasta 2012.

La tasa de paro rozará el 20% de la población activa, y el desempleo seguirá creciendo este año y el que viene. Son los nuevos pronósticos del Banco de España . Unas previsiones que contrastan con el «optimismo» de las cifras del Gobierno que contempla una recuperación del empleo a partir del año que viene.

Hoy nos enteramos que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles (ver la encuesta del CIS pregunta 5). También que seguimos siendo el país con más paro de la zona euro y el segundo de la Europa de los 25 (sólo nos gana Letonia). Que el paro entre los menores de 25 años se sitúa en el 40%, el doble que el de la media europea.

En fin… que ya son unos cuantos (FMI, la Comisión Europea, y el propio Banco de España) los que piensan que Zapatero es demasiado optimista cuando habla de la recuperación.

Sin categoría

Etiquetas:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *