LOS FUTBOLISTAS, COMO TODOS Y ¿LOS 400 EUROS PARA ALGUIEN?


Ahora sí, ahora no… De nuevo hay cambios sobre los 400 euros que el Gobierno nos da desde hace dos años en el IRPF. Ahora el PSOE en el marco de las negociaciones de los presupuestos ha decidido que los 400 euros se van a seguir dando a los que menos ganan.

Los que menos ganan han decidido fijarlos en los 8.000 euros anuales de base imponible en el IRPF (ahora explico qué es la base imponible). Si ésta-la base imponible- supera los 8.000 euros pero no llega a los 12.000 también Hacienda da algo de dinero , pero menos de 400 euros.

La base imponible no es nuestro salario , sino que a éste se le restan por ejemplo las cotizaciones sociales y también el mínimo personal o familiar. Así que en sueldo supone que los 400 euros continúan para los que ganen 12.000 euros anuales o menos. Si se gana más también Hacienda da dinero, pero menos y sólo para bases imponibles inferiores a 12.000 euros, en salario bruto anual 15.635 euros.

En nuestra declaración de la renta podemos buscar cuál es nuestra base imponible y así ver si tenemos o no deducción. Ahora os pongo qué deducción se va a tener según la dichosa base imponible. Si no os interesa podéis saltar al párrafo siguiente.

Si la base imponible son 8.000 euros, nos dan 400 euros.
Si vamos superando los 8.000 euros, nos van quitando un 10% de la siguiente manera:
Si la base imponible son 9.000 euros, nos dan el resultado de la siguiente operación: 9.000-8.000=1.000. El 10% de 1.000, son 100. A 400 euros le restamos 100 y nos da como resultado 300 euros.

Con esta medida el PSOE contenta a grupos de la izquierda. En concreto lo ha pactado con Izquierda Unida Iniciativa per Catalunya y con el Bloque Nacionalista Gallego. A las arcas públicas le va a suponer dejar de ingresar, según Hacienda, 535 millones de euros.

No sólo se ha variado esto sino que también se ha acordado poner coto a la llamada Ley Beckham, una ley que permite que los profesionales extranjeros que vengan a España paguen menos impuestos que los nacionales. Se le puso el nombre de Beckham porque sobre todo se han beneficiado de esto los grandes fichajes del fútbol.

La cosa consiste en que pagan de IRPF un 24% en lugar del 43% que pagan las rentas más altas. Es decir, que Cristiano Ronaldo paga un IRPF del 24%, el mismo que pagan los españoles que ganan 17.000 euros al año.

Ahora esto se va a acabar, pero sólo para los fichajes que se hagan a partir del uno de enero de 2010. Cristiano Ronaldo va a seguir pagando el 24%.

El presidente de la Liga ha dicho ya que se plantea ¡hacer huelga! si esto se aprueba definitivamente. Los fichajes les pueden salir más caros a los clubes porque los futbolistas pueden exigirles más dinero para aceptar venirse a España.

Sin categoría

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *