CAJA MADRID, ¿POR DÓNDE VAMOS YA?


El PP se puso por fin de acuerdo con su candidato a presidir Caja Madrid. El elegido ya sabéis, es Rodrigo Rato. ¿Y ahora qué? Pues siguen los movimientos y la fecha de las elecciones eternas ya, todavía ni se sabe.

En la guerra particular entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón para controlar la única caja madrileña, hay movimientos en direcciones opuestas.

El de retirada: el Ayuntamiento ha retirado el recurso ante un Tribunal que mantenía paralizado el proceso electoral.

El de defensa: coincidiendo con al retirada de ese recurso, la Comunidad de Madrid anuncia que va a volver a cambiar la ley de Cajas para introducir esto: «si Caja Madrid quiere fusionarse con alguna otra caja de forma virtual (sí eso es posible), deberá pedirnos permiso primero.»

Las fusiones virtuales se dan entre dos cajas de dos comunidades distintas. Como los problemas políticos son enormes para una verdadera unión (¿quién de las dos CC.AA. mandará más? ¿dónde estará la sede? ¿quién nombrará a más cargos? y un largo etc. ), algunas cajas han optado por «alianzas interregionales».

Pues hasta en esos pequeños pasos Caja Madrid, sea quien sea quien la presida, deberá pedir permiso antes. En Andalucía, también hay que pedir permiso.

Bancos

Etiquetas:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *