400 EUROS PARA NADIE



Pues sí, eso es ahora lo que parece, que al final los 400 euros se quitan para todos los ciudadanos. No lo vamos a decir tajantemente porque cada día se cambia de opinión pero a día de hoy la cosas está así.

Los presupuestos han salido adelante con el apoyo de PNV y Coalición Canaria y estos grupos apoyaban la retirada de los 400 euros que nos dan en el IRPF, así que el Gobierno va a aprovechar pra hacerlo y de este modo tener en la hucha 5.700 millones de euros extra. El guiño a la izquierda en los presupuestos, introduciendo más progresividad ( o sea, quien más tiene más paga y viceversa), no se va a producir.

400 euros para nadie y cheque bebé para todos es lo que hoy baraja el Gobierno.

Donde sí va a haber cambios es en los gastos en Investigación, desarrollo e innovación, I+D+i.

Por un lado, esto lo quiere el PNV que es el partido que ha apoyado los presupuestos, y que pretende llevarse una tajada del dinero extra que se pueda dedicar a I+D+i.

Por otro lado, Zapatero está disgustado pos las críticas recibidas por recortar el gasto en esta partida.

Así que los negociadores de los presupuestos en el Congreso tienen margen para dar más dinero a esta partida. En concreto hay por ahí unos 500 millones de euros que se pueden mover de unas partidas del presupuesto a otras según vaya interesando.

Este viernes los grupos políticos tienen que presentar sus propuestas de cambio en los presupuestos, lo que se llama enmiendas parciales a las cuentas. Incluso el PSOE presenta las suyas, de acuerdo con el Ministerio de Economía claro, y de acuerdo con los grupos que le han apoyado, este año Coalición Canaria Y PNV.

Sin categoría

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *