LAS PRIMERAS PREFERENTES EN CAER


Sos Cuétara, sí la empresa de las galletas y el arroz, y que cotiza en bolsa, ha sido la primera en anunciar que no pagará los intereses que prometió a los inversores que compraron sus preferentes. ¿Por qué? Porque recordamos que una de las condiciones para cobrar era que la empresa tuviera beneficio. Y Sos perdió 249 millones en 2008.

Hablamos de unas preferentes que se vendieron a finales de 2006 y que en tota sumaban 300 millones de euros. Los que las compraron ya no cobrarán intereses, ni podran demandar a la empresa por no recibirlos. Tendrán ahora que esperar ver qué pasa en la junta de accionistas del año 2010.

Si la empresa consigue cerrar 2009 con beneficios, es probable que se reanuden los pagos. Pero si sigue la senda de 2008, (perdió 249 millones de euros), pues seguirán sin cobrar.

Hablamos de una inversión con ciertos riesgos por la que han optado miles de ahorradores. Los 300 millones de las preferentes de SOS Cuétara se quedan pequeños si se comparan con los 11.000 millones que ha vendido la banca en acciones preferentes desde diciembre de 2008. Entre ellos, figuran 3.000 millones de participaciones de Caja Madrid.

La caja madrileña consiguió vender esa cantidad de preferentes entre mayo y junio. Según la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s, ha aumentado la probabilidad de que los que invirtieron en estas preferentes no cobren los intereses prometidos.

S&P argumenta que los resultados de Caja Madrid se van a ver muy presionados por la situación económica. Y recordamos: si no hay beneficio, no se paga interés.

Y no es la primera vez que las preferentes ven rebajada su nota.

Sin categoría

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *