420 DUDAS



Ya sabemos cómo va a quedar la ayuda de 420 euros para los parados que han agotado su prestación por desempleo. Se ha decidido que puedan tener la ayuda todos los que se hayan quedado sin prestación desde el pasado 1 de enero y no desde el 1 de agosto como reza el Real Decreto aprobado hace unas semanas. Esto supone que tendrán la ayuda 700.000 personas más.

La trampa del 1 de agosto se convirtió en una trampa para el Gobierno que , ante las críticas a su medida por la fecha de entrada en vigor, que dejaba fuera a unas 600.000 personas, ha tenido que introducir cambios.

Después de explicar que no había dinero para extender la ayuda a más personas, han tenido que hacerlo. Se calcula que cada mes que se amplía cuesta 100 millones de euros, como se ha cambiado del 1 de agosto al 1 de enero pues va a costar 700 millones de euros más que se suman a los 640 millones que costaba cuando era sólo desde el 1 de agosto.

Como el dinero no se fabrica cuando se quiere ya os podéis imaginar que saldrá de esa subida de impuestos que se está preparando.

Y mientras tanto, los parados sin prestación que no se agolpen en las oficinas del INEM porque de momento sólo los que se hayan quedado sin cobrar el paro después del 1 de agosto van a poder cobrar los 420 euros.

Cambiar el decreto lleva su tiempo. Hay que discutirlo en el Congreso de los Diputados y se calcula que no se aprobará hasta el mes de noviembre. Esperemos que para entonces sean muchos los parados que ya no necesiten la ayuda porque hayan encontrado un trabajo.

Los últimos datos no nos dan demasiadas esperanzas.En agosto el paro ha crecido en casi 85.000 personas así que de nuevo hay en España según el INEM, más de 3,6 millones de parados.

Sin categoría

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *