15.000 MILLONES MÁS DE IMPUESTOS



Zapatero ha desvelado hoy en el Congreso cuánto dinero piensa sacar con la subida de impuestos: 15.000 millones de euros. Ya sabemos la cuantía total pero no sabemos cómo lo piensa hacer, es decir, qué impuestos nos va a subir ni cuánto cada uno.Y es que el Gobierno necesita el apoyo de otros grupos políticos para sacar adelante su subida fiscal porque aparte de lo que piensen él y su ministra de economía tienen que pensar en lo que opinen otros partidos para que voten a su favor en el Congreso.

Lo que ha dicho ZP en el Congreso ha sido que la subida de impuestos va a ser del 1,5% del PIB. ¿Qué significa en cristiano?. El PIB es el producto interior bruto, un indicador que mide la economía. Según el PIB nuestra economía tiene un valor de algo más de un billón de euros, así que el 1,5% de 1 billón, pues son unos 15.000 millones.

En realidad este anuncio es una manera de decir: las arcas públicas necesitan como mínimo 15.000 millones de euros. Los voy a obtener subiendo impuestos y todavía no desvelo cuáles.

Si se suprimen, como así parece, los 400 euros que nos están dando desde hace dos años en las nóminas a cuenta del IRPF, se recaudarán unos 5.500 millones de euros más.

Si se suben otra vez los impuestos sobre la gasolina y el tabaco como el pasado mes de junio(unos 20 céntimos la cajetilla y 2,9 céntimos por litro de gasolina) cosa que se está estudiando, se ingresan alrededor de 1.300 millones extras.

Si se eleva del 18 al 20% la retención sobre las rentas del capital (lo que se lleva Hacienda de los intereses que cobramos por tener un depósito, un fondo de inversión o acciones en bolsa), se recaudan unos 700 millones extra.

Si se sube el IVA,algo que se ha intentado evitar pero que ahora se mira muy en serio,por cada punto que se aumenta, se recaudan por lo menos 3.000 millones más.

Pues con todo esto juega Zapatero y su equipo económico que también nos podría sorprender con la «fiscalidad verde», creando algún nuevo impuesto que grave, que encarezca, las actividades o los objetos contaminantes.

Sin categoría

Etiquetas:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *