Y VAN CUATRO…



Sí, van cuatro días consecutivos del subidas del euribor. Pero no hay que alarmarse: las hipotecas, de momento, no van a subir. Mucho tendría que aumentar el euribor y aún así, varios meses tendrían que transcurrir para que nuestra cuota de hipoteca lo notara.

Después de 40 días seguidos con el euribor bajando, el miércoles pasado nos encontramos con un repunte de este índice que nos trae a tantos de cabeza. Si el 4 de agosto el dinero al que los bancos europeos se prestan el dinero estaba en el 1,344%, el día 5 subió al 1,345. El día 6 al 1,346, el 7 al 1,348 y el lunes 10 de agosto se ha situado en el 1,354%.

¿Va a seguir esto así?. Hemos preguntado a varios expertos y no lo creen. Lo que sí piensan es que vamos a ver subidas como las de estos días, seguidas de bajadas. En concreto nos han dicho que este verano esperan un euribor entre el 1,25 y el 1,50%.

En cualquier caso la subida de estos cuatro días supone que la media en lo que va de agosto es del 1,347%. La media de julio-que es la que cuenta para las hipotecas- ha sido del 1,412, es decir, más alta. Conclusión, todavía vamos por una bajada del euribor en agosto respecto a julio.

Hace un año el euribor estaba al 5,39%, o sea, cuatro puntos más alto de modo que los que revisen la cuota a pagar con el euribor actual todavía tendrían una bajada y además bastante grande, sobre todo si tienen revisión anual. Los que la tienen semestral, también gozarían de un descensos ya que, en febrero el euribor fue del 2,13%.

Sí, la cuota a los de revisión semestral les va a bajar menos, pero hay que tener en cuenta que llevan seis meses beneficiándose de una bajada y los de la revisión anual han tenido que esperar más tiempo. Y es que no se puede tener todo.

Dado que hasta octubre el euribor ha estado por encima del 5% y hasta diciembre por encima del 3%, aunque subiera, las hipotecas no lo harían. Supongamos, cosa que nadie espera, que el euribor de agosto subiera al 2%, como en agosto del año pasado superaba el 5% la hipoteca nos bajaría. Así que, por ahora, tranquilidad.

Sin categoría

Etiquetas: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *