EL FMI PIDE QUE LOS BANCOS EUROPEOS TAMBIÉN SE EXAMINEN



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido ha Europa que examine a sus bancos, al igual que ya lo ha hecho EE.UU. con los suyos (los 19 más grandes). El organismo internacional cree que es necesario para reestablecer la confianza en el sistema. Aunque en el caso europero no está claro si las notas saldrían publicadas como en EE.UU..

El FMI lamenta que en Europa no se estén tomando acciones coordinadas para hacer frente a la crisis. El fondo cree que sería conveniente que los bancos europeos pasaran el test americano.

El examen ayudaría a identificar los «activos tóxicos» (esas inversiones que ahora nadie quiere comprar) y que pesan sobre las cuentas de los bancos. Pero en Europa, a diferencia de EE.UU., si se llega a hacer el examen, no está muy claro que se publicaran las notas.

Algunos creen que sería un error no dar a conocer los resultados porque precisamente eso ayudaría a restaurar la confianza en los mercados. Ayudaría a conocer cuántos activos tóxicos tiene realmente los bancos. Y supondría también muy seguramente tener que inyectar más dinero en los balances de las entidades.

Bancos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *