CAJAMADRID CEDE A LAS PRESIONES DE AGUIRRE



Volvemos a hablar de la segunda caja del país y la batalla política que se libra por su control. Hasta ayer ganaba, pero por muy poco margen, Gallardón. Ahora, es Esperanza Aguirre. Ayer la caja votó a favor de la nueva ley de Aguirre, diseñada en parte para que el actual presidente Miguel Blesa, no pueda repetir en el cargo.
capitulo anterior: el culebrón de CajaMadrid

El consejo de CajaMadrid (los principales directivos) dio su visto bueno ayer la nueva le de cajas de Esperanza Aguirre. La aplicación de esta ley significa en la práctica que Blesa se va a su casa y Aguirre pone al frente a un hombre de su plena confianza. Ahora, la ley, para aplicarse, tiene que ganar la votación en la Asamblea de la caja.

La Asamblea, es como la junta de accionistas de un banco, sólo que en una caja recordamos no hay accionistas, sino representantes de todos los sectores donde trabaja la Caja (clientes, empleados, fundadores, representantes de ayuntamientos, diputación, CC.AA…).

En CajaMadrid hay 320 personas que forman esa Asamblea. Ellos votarán si acatan los cambios de Aguirre. Hasta la fecha, Miguel Blesa tenía el apoyo de la mayoría de esa Asamblea. La votación tiene que tener el apoyo de dos tercios de la Asamblea.

Pueden ocurrir dos cosas:
.- Gana el sí, y se acabó la batalla. Gana Aguirre y Blesa se va.
.- Gana el no. Aguirre puede imponer su ley y ganar igual. Se trataría de la primera vez. Nunca un Gobierno ha impuesto su criterio al de una caja.

¿Está entonces todo perdido para Blesa y su valedor Gallardón? No del todo. Dos de las personas claves que apoyan a Blesa no pueden ejercer sus votos porque la Comunidad les ha retirado por incompatibilidad en el cargo. Y estas dos personas han acudido a los tribunales a denunciarlo.

Si el Tribunal les da la razón antes de la Asamblea, podría darse por válida entonces la decisión que adoptó la caja en enero de renovar sus cargos y reelegir al presidente de acuerdo con la antigua ley y no la nueva de Aguirre.

Todo sigue estando en el aire. Y además Gallardón amenaza con recurrir a los tribunales si finalmente la ley de cajas de Aguirre se impone en la Asamblea. La caja tiene ahora 15 días para convocarla y votar.

Bancos

Etiquetas:




2 comentarios en “CAJAMADRID CEDE A LAS PRESIONES DE AGUIRRE

  1. Es una muy buena pregunta que ya nos han hecho varias personas. ¿A ti no te gustaría tener a un buen colega al frente de tu banco? Imagínate además que encima tu amigo/a consiguió el trabajo gracias a ti. ¿No te trataría muy bien? ¿Te pondría pegas cuando le pidieras dinero para tu empresa, tu casa, o tu viaje de verano? ¿No te daría unas condiciones inmejorables? Todo dentro de la legalidad, por su puesto, pero ¿no pasarías a ser «un cliente vip»? ¿No te encantaría tener a ese colega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *